Un altercado entre dos personas sin hogar, culminó con la muerte de uno de estos y ahora; Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico, buscan dar con su paradero.

Se trata de José Betancourt Santos de 30 años edad y quien en la actualidad es persona sin hogar.

Su última dirección establecida lo fue la urbanización Las Delicias en Ponce. El 1ro de marzo del presente año, la jueza Enid Cristina Rivera García del Tribunal de Ponce, ordenó su arresto en ausencia por cargos de Asesinato en 1er Grado y violaciones a la Ley de Armas con una fianza señalada de $1, 500,000.00 de dólares.

Los sucesos se remontan al pasado 10 de febrero del 2018, a eso de las 8:30 de la mañana, frente a un edificio abandonado a orillas de la calle Mendez Vigo en la ciudad de Ponce.Se desprende de la investigación que Betancourt Santos llegó hasta la estructura deshabitada, donde se presume que Luis Daniel Ruiz Ruperto de 33 años de edad, persona sin hogar y con última dirección residencial establecida en la calle Jajome en Ponce; pernoctaba.

Una vez en el lugar, llamó a la víctima insistentemente hasta que este salió a la calle.

Tras una discusión por motivos que aún no están claros, paso a ser un altercado a golpes, donde Betancourt Santos alegadamente extrajo un arma blanca tipo figa y le infringió varias heridas que le provocaron la muerte en la escena. Acto seguido, el atacante entró al señalado edificio y salió con una mochila en la espalda con rumbo desconocido



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.