Más de 1,000 pensionados confirman asistencia para “Primera Asamblea Nacional por un Retiro Digno”

1210

La campaña Construyamos Otro Acuerdo y el Frente en Defensa de las Pensiones que representa sobre 10 organizaciones sindicales y que agrupan a pensionados de toda la isla, ofrecieron este martes, detalles de logística y transportación de la Asamblea Nacional por un Retiro Digno: Cero Recortes a celebrarse este próximo, sábado, 22 de febrero desde las 9:00 de la mañana en el Coliseíto Pedrín Zorilla en San Juan.

“Nosotros nos hemos reafirmado de que el Comité Oficial de Retirados (COR) no nos representa. Por lo tanto, lo hemos desautorizado a que nos represente en cualquier instancia. Y con toda probabilidad, La Asamblea de Pensionados Por un Retiro Digno va a aprobar una resolución en la que va a desautorizar al COR en esa representación, en ese gasto millonario que ha tenido en esa supuesta representación”, dijo Emilio Nieves del Capítulo de Pensionados de UNETE en conferencia de prensa.

“Queremos asegurarnos de que todo el que quiera llegar a la asamblea tenga esa oportunidad. Nos hemos organizado y tenemos 7 guaguas y rutas que nos permitirán proveer transportación con paradas en 16 municipios a través de la isla. Con esto, garantizamos que sean muchos más los pensionados que asistan a la asamblea donde discutiremos y aprobaremos un plan de acción en defensa de nuestras pensiones. Tendremos guaguas parando en Mayagüez, Añasco, Aguadilla, Arecibo, Moca, Ponce, Juana Díaz, Caguas, Aguas Buenas, Corozal, Salinas, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande y Canóvanas”, añadió

“Ya somos más de mil pensionados los que nos hemos registrado y participaremos de la primera Asamblea por un Retiro Digno. Esta asamblea será un evento histórico, donde por primera vez se reúnen pensionados de distintas partes de la isla y de todos los sistemas de retiro dispuestos a defender nuestro derecho adquirido a un retiro digno. Estamos en pie de lucha y el sábado nos damos cita en el Pedrín Zorrilla para discutir las alternativas que tenemos para asegurarnos que no se recorte ni un centavo de nuestras pensiones. Por eso, vamos a delimitar un plan de trabajo con acciones concretas donde el principal fin es defender nuestras pensiones de las amenazas de recortes y reformas propuestos por la Junta de Control Fiscal, el Comité Oficial de Retirados (COR) y el gobierno”, explicó Sonia Palacios, pensionada y portavoz de la Campaña Construyamos otro Acuerdo.

El grupo anunció que a la convocatoria se siguen uniendo organizaciones, sumando a más de 10 sindicatos y organizaciones convocantes y que representan jubilados del magisterio, policía, trabajadoras sociales, gerenciales de los distintos sistemas de retiro.

“Este año es decisivo en la defensa de las pensiones y un retiro digno para todos los jubilados y trabajadores activos del gobierno. Vamos a luchar por nuestros derechos. La pensión es un derecho adquirido y por el que trabajamos duro. En el caso de los policías significó años de arriesgar su vida”, expresó Eladio Neris Mulero, presidente de la Asociación de Veteranos de la Policía de Puerto Rico.

Los pensionados detallaron que para facilitar la participación de pensionados y pensionadas de toda la isla se han habilitado puntos de transportación libre de costo en más de 16 municipios para que jubilados del gobierno central, maestros, jueces, UPR y AEE puedan asistir a la asamblea.

El grupo detalló que lo pensionados interesados en coordinar transportación pueden comunicarse con los líderes identificados por pueblos Alberto Rivera (787) 436-3563 (Mayagüez, Añasco, Aguadilla y Arecibo), Brunilda Antonetty (787) 463-1924 (Ponce y Juana Díaz), Marcos Martínez ( (787) 210-7911 (Caguas), Armando García (787) 906-7778 (Aguas Buenas), Andrés Miranda (787) 922-5835 (Corozal), Emilio Nieves (787) 319-3563 (Salinas) y Pedro Pastrana (787) 645-3597 (Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande y Canóvanas).

La Asamblea Nacional por un Retiro Digno es convocada por Campaña Construyamos otro Acuerdo (COA), Federación de Jubilados y Pensionados de Puerto Rico (FJP-PR), Federación de Maestros de Puerto Rico y su Capítulo de Jubilados, ÚNETE y su Capítulo de Jubilados, Colegio de Profesionales de Trabajo Social y su Comisión Permanente de TS Jubilados, Asociación de Profesores Universitarios de Puerto Rico y su Capítulo de Jubilados (JAPPU), Asociación de Veteranos de la Policía de Puerto Rico, Hermandad de Empleados No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Federación de Asociaciones de Empleados Gerenciales del ELA (FAEGELA).