Ante los cambios surgidos en las universidades a raíz de la pandemia, más de 20 universidades e institutos técnicos del país se unen en un mismo espacio cibernético, a finales de octubre, para orientar a los estudiantes de nuevo ingreso sobre las opciones y ayudas disponibles antes de iniciar sus estudios universitarios.

Avanza University Expo es un evento libre de costo tanto para estudiantes como para escuelas y colegios que deseen registrarse y para todo aquel que desee culminar sus metas universitarias. Este año, debido a la pandemia, se llevará a cabo completamente virtual el próximo 28 de octubre. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir orientación sobre el proceso de admisión universitaria, ayudas económicas, disponibilidad de cursos, modificaciones académicas a raíz de la pandemia, entre una gran variedad de charlas de alto valor educativo,” explicó Colón, quien además reveló que la conocida influencer Didi Romero estará animando el evento.

Por su parte, Ángel L. Quiñones, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Columbia University, una de las universidades participantes, sostuvo que “es importante que los estudiantes se eduquen antes de entrar de lleno a la vida universitaria. Espacios como estos les brinda la oportunidad de conocer cuan rápido se pueden preparar, si están eligiendo la carrera adecuada de acuerdo con sus preferencias y habilidades, así como las universidades de mayor conveniencia”.

De igual manera, Quiñones indicó que las instituciones universitarias están buscando alternativas para que los los estudiantes no se afecten ante la situación actual, por lo que actualmente la mayoría están ofreciendo cursos a distancia o híbridos y que esto debe continuar de esta forma hasta tanto el gobierno indique lo contrario mediante orden ejecutiva. No obstante, aseguró que los estudiantes más jóvenes prefieren los estudios presenciales.

“Hemos notado que los estudiantes de esta generación son muy tecnológicos en cuanto a redes sociales y otras aplicaciones para teléfonos inteligentes, pero en términos de habilidades en computadoras y otras plataformas de estudio, necesitan apoyo adicional. Además, la modalidad a distancia requiere una disciplina mayor que la modalidad presencial, sobre todo en el manejo eficiente del tiempo. Por eso, mi percepción es que, debido a las exigencias de los propios estudiantes, muchos de los cursos que se están ofreciendo a distancia regresarán a la modalidad presencial”, aseveró Quiñones.

Tanto Columbia University como las demás universidades participantes, tendrán un exhibidor virtual con la capacidad de conversar en vivo, realizar videollamadas, entre otras funcionalidades que harán posible que los visitantes tengan respuesta al momento o con un lapso de espera muy corto. Los visitantes también podrán descargar documentos y ver videos de cada expositor. Para registrarse, solo deben acceder a www.expoavanza.com y seguir los pasos sencillos indicados en la plataforma.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.