Más de 300 artesanos participarán en “Fiestón Cultural” del ICP en la SanSE

0
155

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció en el Fiestón Cultural 2019 del 17 al 20 de enero de 9:00 am a 9:00 pm en el Cuartel del Ballajá y el Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan.

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés manifestó que “la Feria de artesanías y artistas plásticos durante el Fiestón Cultural y las Fiestas de la Calle San Sebastián constituyen un espacio sumamente importante para nuestra clase artística como apoyo a las industrias creativas en cada una de sus disciplinas y a la economía local”, dijo.

Este año habrá un Pabellón Familiar en los predios del Museo Casa Blanca con presentaciones artísticas musicales, talleres y narradores de cuentos, la participación de Las Vecinas quienes ofrecerán recorridos frecuentemente, entre otras actividades. Mientras, en el Jardín Sur se unen al Fiestón Cultural el Eco Exploratorio, Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, la Fundación Hospital Pediátrico, Puerto Rico Science, Technology & Research Trust y el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

Más de 300 artesanos y artistas plásticos participarán en esta feria de artesanías una de las más grande del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del país. Este año se incluyen los siguientes renglones: artesanías en hamaca y las disciplinas de joyería en semilla, barro y cristales, mosaicos, caretas en papel e higuera, trabajos en coco, trabajos en madera tales como pilones, aves y talla de santos en el Fiestón Cultural. Se integran además el batik, labores en aguja, dulces típicos, orfebrería y juguetes infantiles artesanales.

El mercado de artistas plásticos, por su parte, reúne artistas de diferentes generaciones y diferentes medios. El público podrá disfrutar del trabajo de artistas con obras en pintura, dibujo, escultura en cerámica y madera, vitral, medios gráficos tradicionales como serigrafía, colografías y grabado en relieve, fotografías, encuadernación, trabajos en textiles y caricaturistas, entre otros. Los artistas ocuparán los pasillos, vestíbulos y las caballerizas del Cuartel de Ballajá. De igual forma, se integrarán los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAP) y la Corporación de las Artes Musicales (CAM) en el Cuartel de Ballajá.

Sintiendo que el país se encuentra bastante recuperado de los estragos del huracán María, los artesanos y artistas plásticos esperan contar con un gran apoyo de la ciudadanía en esta edición de la Feria.

Para más información pueden llamar al 787-724-0700 extensión 1003 o escribir a ssuarez@icp.pr.gov