Más de 7,000 permanecen refugiados por temblores en Puerto Rico

846

El secretario de Estado, Elmer Román, informó hoy que cerca de 20 mil personas están durmiendo en la calle o en carros luego del terremoto y posteriores sismos que han afectado la zona sur de Puerto Rico.

Román, en una conferencia de prensa en el Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Nmead), dijo que el número de personas en campamentos organizados suman cerca de ocho mil, a más de una semana del sismos de 6.4 que remeció al país el 7 de enero.

La cifra, indicó el funcionario, no incluye los campamentos informales que se han levantado en la zona sur por los temblores.

Agregó que a este número se suman las personas que están viviendo fuera de sus casas, que son “miles”.

“Es una catástrofe real”, dijo el secretario sobre la situación que se vive en el sur del país.

Añadió que “mucha gente hace su vida normal y durante la noche duermen afuera. En Adjuntas, mil personas duermen en la calle… Ocho mil personas están en refugios organizados, muchas en otros no organizados y otros durmiendo en calles, cerca de 20 mil personas”.

Detalló que el gobierno está trabajando “con tres tipos de personas afectadas; las que perdieron sus casas, los están en refugios y quienes sufren impacto emocional por los sismos”.

Con información de El Vocero.