Más pueblos entran en sequía severa

0
432
Foto: La Prensa Asociada

(CyberNews) – El por ciento de la isla que enfrenta condiciones de sequía severa aumentó de 5.80 a 13.10 por ciento, según se desprende del informe emitido el jueves por del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

De acuerdo con la entidad, los 16 municipios en sequía severa son Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Barranquitas, Aibonito, Salinas, Santa Isabel, Cayey y Cidra.

Asimismo, el informe revela que el por ciento en sequía moderada aumentó de 31.84 a 34.84 y que el por ciento en sequía anómala subió de 59.92 a 66.95. El mapa refleja que estas condiciones se observan mayormente en pueblos del suroeste, sur, centro, la zona metropolitana y partes de la zona este del país. Las islas municipios de Vieques y Culebra presentan sequía moderada y sequía anómala respectivamente.

Por otro lado, el informe del Monitor de Sequía indica que el 33.05 por ciento de la isla no representa condiciones secas. Esto es en pueblos del sureste, norte y noroeste de la isla.

Estas condiciones de sequía afectan 1 millón 462 mil 815 habitantes. El máximo nivel es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2QsI9UH.