Mejoran las ventas en el país

0
75

“Todo lo que tiene que ver con la parte de ventas al detal, que ahí está el segmento de las ventas de vehículos, ya llevamos unos meses reportando que los números se ven bien”, dijo Laboy Rivera a preguntas de la prensa.

“No hay duda que después del huracán, lo que tiene que ver con fondos de emergencia y poco a poco los fondos de recuperación, que son los fondos federales, ha tenido sus efectos positivos”, añadió.

Mencionó que más allá de esos aspectos, el DDEC lleva a cabo tareas y medidas estructurales para mejorar el clima de negocios en Puerto Rico.

“Nosotros hemos estado haciendo una serie de anuncios por los pasados 12 a 18 meses. Desde expansión de hoteles que habían cerrado y volvieron a abrir, las expansiones”, mencionó.

Entre ellos, la expansión de Honeywell, la expansión de la empresa Point Black en Guánica, la adquisición de empresas, entre otros.

“Son números positivos, métricas positivas que indican que la economía va en una dirección de recuperación”, señaló al destacar que la industria del cine en Puerto Rico ha crecido significativamente.

“Cuando tú vas buscando todos esos rompecabezas, lo estamos uniendo, cuentan una historia de optimismo, de lo que tiene que ver que sobre Puerto Rico va en un camino hacia el crecimiento económico”, dijo Laboy Rivera.

Explicó que la mitad de los fondos CDBG-DR, unos 10 mil millones de dólares ya han sido aprobados y ayudarán a fomentar el mejoramiento de la economía local.

“En Puerto Rico podemos invertir y hacer negocios”, dijo el secretario al asegurar que uno de los sectores que ha mejorado es la venta de autos.

“El propio sector está reflejando que es un sector bien positivo”, concluyó.