Los damnificados del huracán tienen en su esquina a un campeón en su batalla de David y Goliath

El campeón mundial de boxeo, Miguel Cotto, anunció hoy una alianza con la firma Attenure Group Puerto Rico, reconocida internacionalmente por su experiencia en la búsqueda efectiva de soluciones para el cobro de reclamaciones a las compañías aseguradoras para ayudar a los afectados por los huracanes Irma y María que aún no han podido resolver este asunto.

«El pueblo puertorriqueño hizo lo debido para prepararse a enfrentar tal desastre. Planificaron con anticipación, compraron seguros y pagaron primas durante muchos años. Luego, las compañías de seguros los traicionaron«, mencionó Cotto.

A esto añadió «No voy a permitir que estas grandes compañías internacionales intimiden a mi gente. Hoy, cuando se acerca la fecha límite para exigir daños, los damnificados del huracán Irma y María necesitan saber que esta es una batalla que podemos ganar. Pero juntos, debemos subir al ring y luchar ahora».

Los huracanes Irma y María causaron pérdidas estimadas en más de $100 mil millones al pueblo puertorriqueño. En lugar de pagar a sus asegurados lo que se merecen, las compañías de seguros están ofreciendo en promedio menor del 10% del costo estimado para reparar los daños causados por las tormentas. Se avecina la fecha límite para informar los daños incurridos y aún hay mucho que está en juego; la presión está sobre los asegurados. Si los puertorriqueños no hacen nada y permiten este abuso, la economía de toda la isla puede verse afectada por más de una década.

Según Alberto Cabrer de Attenure, el liderazgo de Cotto es clave para ganar esta batalla. «Las compañías de seguros quieren dividir a los asegurados para así ejercer su ventaja financiera, estancar los reclamos y evitar la emisión de pagos. Es una batalla clásica de David contra Goliat y las compañías aseguradoras generalmente ganan. Le presentamos esta situación a Miguel y decidimos trabajar juntos para unir a los asegurados y obligar a las compañías de seguros a que participen en la mesa de negociaciones y que le paguen a la gente lo que es legítimamente suyo».

«Han pasado casi dos años desde los huracanes, pero aún muchos dueños de viviendas, empresas y municipios en Puerto Rico todavía no han recibido lo que sus aseguradoras les deben por daños a la propiedad e interrupción de negocios. Es hora de que Puerto Rico se recupere por completo y esta es una batalla que debemos luchar juntos», añadió Cabrer.

La unión entre Miguel Cotto, los asegurados mal pagados y Attenure es una alianza lo suficientemente grande como para lograr los resultados justos que necesitamos. Ninguna otra opción en la isla brinda a las personas en Puerto Rico ayuda económica por adelantado, el mejor equipo de expertos, la fuerza para luchar con las compañías de seguros y ayudar a los asegurados a cobrar lo que se les debe.

«Las compañías de seguros saben que tienen una deuda con la gente de Puerto Rico, pero están intimidando a los asegurados con su mollero financiero y conocimiento del sistema. Las aseguradoras no se rinden y no pagarán a menos que les hagamos pagar. Hoy, estoy orgulloso de decirle a mi gente que, junto con Attenure, lucharé por ellos esta batalla. ¡Luchemos juntos ahora!», finalizó Cotto.

Para mayor información puede acceder www.AttenurePR.com o llamar al (787) 957-3010.

 



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.