Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

0
7129

Kobe Bryant murió hoy domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Con él fallecieron otras ocho personas, incluyendo su hija mayor, de 13 años, Gianna María.

Las autoridades lo confirmaron.

“Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana”, indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

Los bomberos pudieron apagar el fuego, pero no hay sobrevivientes. El medio TMZ ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación de lo sucedido, así como también señalan que era habitual que Kobe Bryant se trasladara mediante helicóptero. Se baraja que una de las causas del siniestro sea la espesa niebla.

Kobe llevaba ya cinco años viajando en su helicóptero por Estados Unidos.

La última aparición pública de Bryant fue hace unas semanas, cuando acudió a un partido de la NBA con su hija Gianna, que también juega al baloncesto.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.

Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con “Dear Basketball”.

Fuente: Varias agencias