Municipio de Carolina condecora a 72 estudiantes con la Medalla de Ciudadanía

0
165

Formación en valores, responsabilidad ciudadana y destacar las cualidades sobresalientes de carácter y los logros académicos del estudiante desde temprana edad fueron los parámetros en que se basó el Alcalde José Carlos Aponte para conferirle la Medalla de Ciudadanía a 72 estudiantes del sistema educativo público y privado de Carolina.

​“El codiciado distintivo que otorga el Gobierno Municipal se basa en la superación individual, en el marco del aprendizaje académico, el compromiso cívico con las necesidades de su comunidad y el interés de trabajar para hacer de su escuela y el entorno público un lugar idóneo donde desarrollarse y transformar el momento presente en un mundo mejor”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte durante el evento en el hemiciclo de la Legislatura Municipal carolinense.

​En el nivel elemental, un total de 18 estudiantes recibieron el reconocimiento por su carisma, creatividad, valores y su compromiso en realizar labor comunitaria, que los identifica como estudiantes ejemplares.

​Del nivel intermedio resultaron premiados 27 estudiantes que merecieron los calificativos como excelentes deportistas, con altos valores morales y su compromiso con la comunidad.

​Los 27 estudiantes destacados de nivel superior adquirieron relevancia por su compromiso con el colegio, asistencia puntual, labor comunitaria con estudiantes especiales, y su empatía con maestros y compañeros de clase. Entre los estudiantes se destacaron varios que han representado a la escuela en competencias y simposios en Puerto Rico y el exterior y que presentaron cualidades de liderazgo y responsabilidad ciudadana.

​“Honda satisfacción es el sentimiento que me produce otorgar la Medalla de Ciudadanía a estos jóvenes que van despuntando en su escuela, su comunidad y su entorno estudiantil y académico, lo que me lleva a confiar que el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país estará, dentro de unos pocos años, en buenas manos de hombres y mujeres dotados de cualidades que harán de nuestro entorno un mundo mejor”, subrayó el Alcalde Aponte.

​Como premio los niños del nivel elemental podrán disfrutar durante el próximo verano de una visita al Museo del Niño en la mañana, y en la tarde, se desplazarán al Aquasol del Balneario. A los de intermedia se les ha anunciado un viaje en catamarán en la isla-municipio de Culebra, y los de superior tendrán una estadía de varios días en un hotel turístico del municipio de Rincón, donde visitarán sus lugares emblemáticos.