National University College ofrece cursos en línea para estudiantes de escuela superior

920

Como parte del compromiso de National University College (NUC), su División en Línea y los Centros de Extensión NUC IBC Institute, por forjar el futuro de Puerto Rico, la entidad educativa se unió a al Departamento de Educación para brindar clases en línea a estudiantes desde noveno grado hasta cuarto año. La iniciativa surge como solución para que los alumnos no pierdan su semestre escolar, debido a que sus escuelas no han podido reanudar clases por los sismos ocurridos desde el 7 de enero de 2020.

Los estudiantes que completen los cursos en línea con National University College podrán convalidar estos créditos una vez den inicio a su año universitario, según la política de convalidación de la entidad educativa. Como parte del acuerdo con el Departamento de Educación se incluirá un adiestramiento a los maestros sobre el funcionamiento de la plataforma propietaria de la División en Línea de NUC, CANVAS, de manera virtual para que estos tengan mayor conocimiento y puedan ayudar a sus estudiantes. Además, sus Recintos y Centros (20 alrededor de todo PR) están habilitados para que los maestros y estudiantes puedan tener acceso a computadoras e internet y completar los cursos necesarios.

“Nos llena de orgullo poder apoyar a los estudiantes de escuela superior a completar su semestre. Contamos con 1,500 espacios para matrícula. Nuestro compromiso siempre será formar parte del desarrollo de los futuros profesionales y educadores de Puerto Rico, por eso reforzamos nuestra misión y visión con esta iniciativa”, comentó el Sr. Manuel Meléndez, vicepresidente de la División en Línea de National University College.

La iniciativa está dirigida a los estudiantes afectados por los desastres naturales en los pasados meses

Los estudiantes interesados en registrarse, lo pueden hacer en el siguiente portal: https://prdesieprod.dde.pr/registro/ y seleccionar a National University College como primera opción. Para más información pueden acceder a www.nuc.edu; llamar al 787-331-1213 o visitar el Recinto o Centro de Extensión NUC IBC Institute más cercano o a través de las redes sociales.

National University College es una institución autorizada por la Junta de Instituciones Post Secundarias (JIP) y acreditada por la Middle State Commission on Higher Education (MSCHE). National University College cuenta con cerca de 6,000 estudiantes en Puerto Rico y Estados Unidos estudiando en la modalidad en línea.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.