Negociado de la Policía cierra el mes de junio con aumento en órdenes de arrestos

0
281

El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, informó que, durante el mes de junio del año 2019, los agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones lograron aumentos significativos en el diligenciamiento de órdenes de arrestos.

En el mes de junio del 2019, el personal de la División de Arresto Especiales y Extradiciones diligenció 87 órdenes de arrestos, que significa un aumento de 102%, en comparación a junio de 2018 y representa un aumento de 44 casos. Con estos diligenciamientos la fianza alcanzó un total de $8,365,993.

“Estos resultados de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones son una muestra más de la excelente labor que están realizando los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico a diario”, manifestó el comisionado.

Cabe señalar que, en los primeros seis meses del año 2019, la unidad especializada del Negociado logró un aumento en órdenes diligenciadas con 506 órdenes de arrestos, que representa un aumento de 59%, en comparación al año 2018, lo que significa un aumento de más 187 casos.

El total de fianzas ascendió a $71,186,745.

Las órdenes de arresto diligenciadas eran por violaciones a la Ley de Armas, la Ley de Sustancias Controladas, Ley 54, entre otros delitos.

Este aumento responde al movimiento de policías que realizaban funciones administrativas a las áreas operacionales. Además, el secretario del Departamento de Seguridad Pública implementó cambios en directrices para incrementar la presencia de los miembros, bloqueos en áreas estratégicas, coordinación con agencias federales bajo la iniciativa “No Fear” y la designación de los Cuerpos de Investigación Criminal a cargo de los comandantes de área.

“El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló sigue encaminado en conseguir una mejor calidad de vida para todos los residentes en Puerto Rico separando de la sociedad a las personas dedicadas a actividades delictivas que afectan la seguridad en nuestras comunidades”, concluyó Escalera Rivera.