NTSP ordena requerimiento de información para garantizar seguridad de usuarios de UBER

0
355

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), el licenciado Luis García Fraga, firmó el martes, una orden administrativa para que la empresa de redes de transporte UBER, provea la información necesaria de que los datos personales o bancarios de los usuarios esté segura.

“Mediante la aprobación de la Ley Número 75 de 6 de agosto de 2017, se le otorgó al NTSP la jurisdicción para autorizar, reglamentar, investigar y fiscalizar a la Empresas de Red de Transporte (ERT). En la mañana de hoy, advinimos en conocimiento de ciertos sucesos que se han hecho públicos en Puerto Rico con respecto al acceso de información de terceros de los números de teléfonos celulares o cuentas de banco de los conductores de ERT”, puntualizó García Fraga en comunicación escrita.

Además, añadió que “por tal razón, he firmado una orden que obliga a UBER a que en un término de 5 días, sometan una certificación pericial relacionada a la seguridad de la Red Digital y a los métodos de pago que utiliza, incluyendo un informe que contenga las pruebas realizadas al sistema. De igual forma, se ordena a la Oficina de Abogados del Interés Público a que examine la información provista y se exprese si es necesario requerir algún tipo de información adicional o de realizar investigaciones ulteriores o procede el archivo de la investigación”.

Dicha orden se debe a que se ha difundido en varios medios de comunicación una información de que cientos de choferes y usuarios de la red de transporte, han sido víctimas de “hackeo” resultando en intervenciones no autorizadas en sus cuentas.

“Es nuestro mayor interés velar por la seguridad de los usuarios. No podemos permitir que situaciones como las que se han difundido puedan ocurrir. Los usuarios y conductores de UBER pueden tener la tranquilidad que en el NTSP estamos trabajando para evitar este tipo de amenazas ocurran”, concluyó el presidente.