NUC IBC Institute, desarrollando los líderes de la industria culinaria en la isla

0
264

National University College y sus Centros de Extensión NUC IBC Institute encuentran la receta perfecta para transformar y desarrollar el potencial de sus estudiantes en la nueva National School of Culinary Arts.

Acceso directo a conocedores de la industria culinaria del país e internacional, facultad experta, amplias y modernas instalaciones y un currículo más abarcador, y atemperado a las exigencias del mercado laboral, son algunos de los ingredientes de evolución de la nueva National School of Culinary Arts. Así lo informaron hoy los directivos de la institución encabezados por la Dra. Gloria E. Baquero Lleras, quien preside la institución de educación superior, al anunciar la creación de la escuela que ofrece los programas de Artes Culinarias en sus 13 centros de extensión.

Fundamentalmente en la renovación del ahora National School of Culinary Arts ha sido contar con un comité́ de expertos integrado por reconocidos chefs y restaurateurs puertorriqueños, quienes brindarán orientación, mentoría y capacitación a la facultad y estudiantado. Este comité además ofrecerá́ a la comunidad en general talleres gratuitos para aficionados de la cocina a partir de septiembre, los cuales incluirán diversas recetas, plateos y técnicas de cocina.

Al equipo de expertos se unen los chefs Ventura Vivoni, egresado de la institución, creador de Chulería en Pote y del programa de T.V. Travesías con Sabor; René Marichal, socio de los restaurantes Avocado, Argento, Wokit y el recién inaugurado Bacoa; y Mario Ferro, presidente actual del capítulo de P.R. para la American Culinary Federation (ACF), asesor de la oficina de asuntos académicos en el área culinaria, currículos y metodología de enseñanza.

Según expuesto por los oficiales al mando de la escuela de artes culinarias, el currículo se enriquecerá́ con viajes de campo a restaurantes y fincas en las que se cultivan productos locales, de forma que los estudiantes puedan profundizar en sus conocimientos sobre el proceso de preparación de los alimentos desde su etapa inicial hasta que llegan a la mesa.

National School of Culinary Arts provee a sus egresados la oportunidad de tener experiencias laborales diversas, dada a las alianzas de NUC IBC Institute con reconocidas cadenas de hoteles, parques y restaurantes en Puerto Rico y EE.UU. National School of Culinary Arts también es una opción para que quienes han optado por mudarse de la Isla puedan continuar sus estudios en el estado de Florida, dado a que los programas de artes culinarias también se ofrecen en Florida Technical College en Kissimmee.

Hasta el presente el programa de artes culinarias de NUC ha graduado a más de 30 mil profesionales con grados equivalentes a diploma y grado asociado.

Con información y artículo original de El Vocero