Científicos rusos consiguieron descifrar el primer genoma completo del nuevo coronavirus (COVID – 19) en un paso hacia la creación de una vacuna.

“Especialistas del Instituto Smorodintsev de Investigaciones de Influenza del Ministerio de Sanidad de Rusia secuenciaron el primer genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir del material de un paciente enfermo de COVID-19”, ha anunciado este jueves el Ministerio de Sanidad del país.

El director del instituto ruso, Dmitri Lióznov, indicó que el análisis genético “es de importancia primordial para entender la evolución del nuevo coronavirus y la dinámica de su propagación”.

Según el comunicado, la secuencia del genoma “ayudará en el desarrollo de vacunas y medicamentos antivirales” para tratar la enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Los datos obtenidos por los investigadores rusos ya están en la base de datos EpiCoV GISAID, utilizada por la OMS y los principales grupos de investigación mundiales para monitorear la evolución global del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.

Fuente: Hispan TV



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.