El municipio de Fajardo está brindando asistencia tecnológica a toda persona que requiera un servicio en línea de las diferentes agencias gubernamentales. Este servicio se ofrece de manera gratuita en la Biblioteca Electrónica del pueblo.

Ilena Díaz, encargada de la biblioteca, informó que están ayudando a las personas a realizar diferentes trámites que requieren el uso de computadora e Internet. Destacó que la biblioteca aún no ha reanudado sus servicios generales, solo están en un horario especial para ayudar a las personas en sus gestiones en línea. También, ofrecen servicios de copias, impresión y digitalización de documentos, las copias tienen un costo de .10 blanco y negro, y, .75 a color, el servicio de digitalización de documentos es gratis.

Díaz dijo que entre las gestiones que realizan, en la biblioteca, están colaborar con las personas que reciben Seguros Social y Asistencia Nutricional (PAN) a llenar la información requerida en la plataforma habilitada en SURI para reclamar el pago del incentivo de impacto económico de $1,200 que otorga la Ley CARES. También, están dando asistencia a los comerciantes del pueblo que necesitan digitalizar documentos para reclamar el incentivo que les está otorgando el municipio a los pequeños negocios del pueblo de $1,500. Asimismo, ofrecen asistencia para conseguir cualquier documento personal de agencias gubernamentales como, ASUME, antecedentes penales y certificaciones, entre otros.

“Hay muchas personas que no tienen en sus hogares acceso a la tecnología, otros que son adultos mayores que no dominan el funcionamiento de la computadora para todos ellos, el alcalde, habilitó un horario de servicios temporeros para poder ayudarlos”, manifestó Díaz.

Es importante señalar que solo atienden dos personas en la sala, al mismo tiempo, que el uso de las computadoras es solo para gestiones gubernamentales y que se están tomando todas las medidas prevención para evitar contagios con el Covid 19. Díaz destacó que se toma la temperatura en la entrada a toda persona que requiera del servicio, es imprescindible el uso de mascarilla y liquido antibacterial.

De igual manera, Díaz indicó que están ofreciendo orientación por teléfono y según el trámite que requiera la persona, también lo puede solicitar por teléfono. El número para llamar es el 787.863.4218. Estos servicios se están brindando en un horario especial de lunes a viernes de 8:00am hasta las 12:00 del mediodía.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.