El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Manuel Laboy Rivera y el Centro de Contrataciones Federales (FeCC) invitan a los empresarios a participar en el seminario libre de costo “¿Cómo mercadearse con el gobierno federal?”.

El mismo será el miércoles, 16 de octubre, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación, Avenida Chardón #159, Edificio New San Juan, Hato Rey.

Según explicó Laboy Rivera en declaraciones escritas, el seminario ayudará a los empresarios a desarrollar las estrategias que necesitan para competir exitosamente en el mercado de compras del gobierno federal y perfeccionar las técnicas de mercadeo para este sector.

“El gobierno federal es uno de los compradores más grandes del mundo. En Puerto Rico han comprado más de 1 billón de dólares en el último año. Lo que es positivo, pero no lo suficiente, si se compara con el total de sus compras. Así que vamos por más, brindándole a los empresarios en Puerto Rico el conocimiento detallado que necesitan para licitar y tener más oportunidades de ser seleccionados”, expresó el funcionario.

Por su parte, el gerente del FeCC, Pedro Acevedo, detalló que los principales temas a discutirse son: ¿Dónde comenzar y qué esperar?; Retos y cómo sobrepasarlos; Las herramientas de mercadeo que debes y no debes utilizar; ¿Cómo maximizar las certificaciones para mujeres, veteranos, HUBZone y 8a?; ¿Qué hacer y qué no hacer cuando te reúnes con compradores federales?; y ¿Dónde encontrar oportunidades actuales y futuras?

Además la actividad contará con la pericia en el tema, de los conferenciantes: Olga Rodríguez, oficial supervisora de Contrataciones de GSA; Natalia Lugo, oficial de Contrataciones de GSA; José Hernández, oficial supervisor de Contrataciones de VA; Rubén Rivera y Germán Mojica, especialistas de Adquisición y Utilización de VA; Jezabel Rodríguez, representante del Centro de Adquisiciones del SBA; Laura González, presidenta de MAKRO Corp; Iris Vincent, presidenta de Prime Air Corp; e Israel Álvarez, presidente de Multi Air Services Engineers, Corp.

Los interesados en participar deben registrarse antes del sábado, 11 de octubre, en la página www.federalcontractingpr.com/events. Para más información, pueden escribir al correo electrónico fecc@ddec.pr.gov. También pueden llamar al 787-758-4747 ext. 3181.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.