El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer González Román, anunció el viernes, que en coordinación con el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, se tomó la determinación de enmendar la Orden General 100, Sección 110, que rige la asignación de escoltas a ex primeras damas y sus familiares, efectivo el próximo lunes.

“El comisionado Escalera encomendó esta semana un análisis a la Oficina de Seguridad y Protección tras lo cual se confirmó que ninguna ex primera dama o familiares tienen amenazas activas. Por lo tanto, se ha tomado la decisión administrativa de eliminar el servicio de protección a éstos”, dijo el secretario Román en comunicación escrita.

Según un memorando de Escalera, en adelante, “el servicio de protección no será extensivo al cónyuge e hijos menores de edad de los ex gobernadores”.

El secretario del DSP, dijo además, que relevó al Departamento de Justicia de Puerto Rico de cualquier consideración o privilegio abogado/cliente para hacer público el asesoramiento que determinó que “el servicio de protección será extensivo al cónyuge e hijos menores de edad”, en el caso de la ex primera dama, Beatriz Rosselló y sus hijos en su reciente visita.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced fue informada esta tarde de ambas notificaciones.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.