Partido Demócrata anuncia aprobación plan de selección de delegados

0
815
Foto cortesía: GFR Media

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charlie Rodríguez, anunció el jueves la aprobación del Plan de Selección de Delegados a la Convención Nacional Demócrata a celebrarse en julio del 2020 en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.

En declaraciones escritas, Rodríguez sostuvo “que la versión final del plan, fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Comité Ejecutivo”.

Además, celebró el proceso realizado para adoptar el plan de selección de delegados, el que catalogó como “amplio, participativo y transparente”.

El líder de los demócratas en la Isla informó que el Plan estuvo publicado en la que página web www.prdems.org por un período de 30 días para escrutinio y aportación del público, y fue divulgado a todo el liderato demócrata local.

“Se recibieron varios comentarios y recomendaciones de enmiendas al plan que fueron evaluados y adoptados por el Comité Ejecutivo del Partido Demócrata de Puerto Rico”, comentó.

Rodríguez destacó que Puerto Rico tendrá en la convención demócrata un total de 64 delegados, más delegados que 24 estados de la unión. A la fecha, la primaria presidencial demócrata está dispuesta por ley para realizarse el 7 de junio de 2020.

No obstante, Rodríguez señaló que está proponiendo adelantar la primaria demócrata para el mes de marzo de 2020. “Adelantar la primaria, sumado a la cantidad significativa de delegados que tendrá Puerto Rico, aumentará nuestra influencia y poder en el proceso para seleccionar al candidato a Presidente de la Nación que encabezará la papeleta demócrata para el 2020”, dijo.

Rodríguez exhortó a toda persona que interese ser delegado a la Convención Nacional Demócrata, a participar en el proceso de selección que comenzará en enero de 2020, con radicaciones de intención de aspirar a delegado con compromiso o sin compromiso con un aspirante presidencial. Los formularios estarán disponibles al menos 90 días previo a la primaria presidencial demócrata.

Indicó el presidente del Partido Demócrata que se estará realizando un programa de divulgación y promoción de acción afirmativa entre distintos sectores, para garantizar que los delegados de Puerto Rico sean representativos de nuestra sociedad. “Deseamos promover la participación de más mujeres, jóvenes, ‘seniors’, miembros de la comunidad LGBTT, veteranos y trabajadores en la selección de delegados”, aseveró.

Para Rodríguez, la participación de los puertorriqueños en las primarias presidenciales “nos acerca cada día más a la igualdad política con los Estados Unidos y a la consecución de la estadidad”.