El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, presentó el lunes, un recurso de revisión electoral a la consideración del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Como consecuencia de las actuaciones ultra vires de la CEE (Comisión Estatal de Elecciones), este Honorable Tribunal debe asumir jurisdicción en recurso de certificación extrajudicial pues dicho mecanismo está disponible según el Artículo 13.3 de la Ley 58-2020, para resolver cualquier asunto de naturaleza electoral que plantee… cuestiones noveles de derecho, o se planteen cuestiones de alto interés público”, lee parte del recurso legal.

“Pedro Pierluisi Urrutia solicita que este Honorable Tribunal: (1) expida el recurso de certificación intrajurisdiccional del epígrafe; (2) deje sin efecto el Acuerdo de la CEE aquí impugnado y ordene el conteo y divulgación de los resultados electorales de los colegios que celebraron el proceso de votación el 9 de agosto del 2020; y (3) dicte cualquier otra providencia que en derecho y/o equidad proceda para garantizar los derechos fundamentales de los electores puertorriqueños”, culmina el recurso.

Recurso de Pierluisi ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Pierluisi Urrutia presentó en la noche del domingo un pedido de Revisión Electoral en el Tribunal Superior de San Juan, para ordenar el conteo de los votos ya emitidos en el proceso de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y del PNP.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó a una vista argumentativa a celebrarse a las 2:00 de la tarde de este lunes, relacionada a un pedido presentado ante la corte por Pedro Pierluisi para que se revelen los resultados preliminares de la primaria del domingo.

“La parte demandada deberá comparecer por escrito y mostrar causa por la cual no debamos conceder el remedio solicitado. Para ello, se le concede hasta las 12:00 del mediodía del día de mañana (hoy lunes) 10 de agosto de 2020”, indica la orden del juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

“Queda advertida que, transcurrido dicho término sin haber actuado, este tribunal procederá a conceder los remedios solicitados sin mas citarle, oírle o leerle”, dice la orden del juez Cuevas Ramos.

“En vista del alto interés público que reviste la controversia de marras, ordenamos la celebración de una vista argumentativa, a través del sistema de videoconferencia, a celebrarse mañana (hoy) lunes 10 de agosto de 2020 a las 2:00” de la tarde, indica el juez Cuevas Ramos.

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi presentó en la noche del domingo un pedido de Revisión Electoral en el Tribunal Superior de San Juan, para ordenar el conteo de los votos ya emitidos en el proceso de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y del PNP.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.