(CyberNews) – El designado secretario de Estado, Pedro Pierluisi dijo el miércoles que está dispuesto a enfrentar el proceso de confirmación para ese cargo, a pesar que ya se ha expresado oposición a su designación, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

“Estoy disponible para el proceso de confirmación que requiere nuestra Constitución, dando la mayor deferencia a nuestra Asamblea Legislativa para que provea su consejo y consentimiento. Agradezco el privilegio de poder servirle a mi gente en este momento histórico. Puerto Rico siempre ha podido contar conmigo y hoy más que nunca me toca aceptar este reto. Con Dios por delante, me ofrezco a mi pueblo”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles la designación de Pierluisi como secretario del Departamento de Estado, a pesar que el nombramiento ya enfrenta oposición en ambos cuerpos legislativos. El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez dijo el miércoles en una entrevista radial (WKAQ) que el nombramiento enfrenta objeción por alegado conflicto de interés con la Junta de Control Fiscal (JCF) y que en un sondeo informal que se hizo entre legisladores, el nombramiento “presenta problemas ahora mismo”.

“Llego a esta encomienda con mucha humildad. Vengo, como siempre he hecho, a poner a Puerto Rico primero. Parafraseando al presidente Kennedy, es momento de que no pensemos en lo que Puerto Rico puede darnos, sino en lo que podemos darle a Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Señaló es es importante la unión para continuar reconstruyendo a Puerto Rico y para lograr la calidad de vida que la gente se merece.

“También es indispensable restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, en donde cuento con gran respeto, y reestablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión, que se base sólo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia. Y más aún, tenemos que siempre garantizar que el gobierno provea efectivamente los servicios al pueblo”, sostuvo.

“Vamos juntos a asegurar que arreciamos todos los esfuerzos para llevar a Puerto Rico a puerto seguro. La incertidumbre y la inestabilidad tienen ahora que convertirse en un pacto de pueblo para implantar las soluciones que necesitamos”, concluyó.