Ante la declaración de emergencia emitida por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, para atender la situación relacionada al COVID-19 el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, impartió instrucciones para prevenir posibles contagios y atender las necesidades de la ciudadanía.

“Hemos determinado posponer todos los adiestramientos y re-adiestramientos hasta nuevo aviso, para evitar tener gran número de personas reunidas en un mismo lugar. Por otra parte, se instruyó que los cadetes que se encuentran tomando adiestramiento en la Academia de la Policía a que se presenten en las comandancias de áreas que ubican cerca a sus residencias para realizar labores administrativas en los cuarteles, según la necesidad. Con esta medida, evitamos crear posibles focos de contagio y aumentamos los recursos administrativos, para que el personal de rango esté disponible a la hora de atender situaciones en nuestras calles”, señaló el funcionario.

Escalera Rivera notificó a la ciudadanía que la emisión de los siguientes documentos y certificaciones no se estarán ofreciendo hasta nuevo aviso: certificados de la Ley 300 y copia de informes policiacos que se solicitan en la Oficina de Partes Policiacas. Por otra parte, indicó que la Oficina de Antecedentes Penales no estará brindando servicios de forma presencial.

“Para obtener el Certificado de Antecedentes Penales los ciudadanos pueden acceder a https://servicios.pr.gov/ donde cumplimentarán el formulario de solicitud y posteriormente recibirán el documento por correo electrónico y sin necesidad de someter pago alguno”, explicó.

El comisionado resaltó que el Negociado de la Policía de Puerto Rico se mantiene evaluando e implementando las medidas de seguridad necesarias por la protección de todo el personal, así como también la de la ciudadanía.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.