Más de 100 universidades quieren a esta estudiante

0
2542

Antoinette Love, una estudiante de último año de secundaria en Nueva Orleans, fue aceptada en 115 universidades. Entre estas le ofrecieron más de US$ 3,7 millones en becas para continuar sus estudios.

Es la primera hija de una pareja de padres adolescentes (cuando nació, su madre tenía 15 años; y su padre, 17). Debido a que fue prematura, pasó 23 días en el hospital. Es la mayor de cuatro hermanos, a quienes ha tenido que ayudar a criar. De hecho, uno de ellos vive con fibrosis quística, una grave enfermedad pulmonar.

A los dos años de edad, fue brutalmente atacada por un perro, pero logró sobrevivir. Amante de la pintura, estudia el último año en la International High School of New Orleans, en Louisiana.

Antoinette será la primera de su generación en ingresar a una universidad, un gran motivo de orgullo para su madre, Yolanda Love, quien compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

“No fue una hazaña fácil. Esto muestra su dedicación al trabajo escolar, así como el tipo de mujer que hemos criado. Y lo más importante es que muestra al mundo qué tipo de niños tiene Nueva Orleans para ofrecer. ¡Felicidades, mi joven reina!”, escribió.

De hecho, su madre aseguró que los logros de su hija la han inspirado a considerar retomar sus estudios en la escuela.

Lo que sigue

Consciente del valor que tiene la formación escolar, Antoinette quiere estudiar para ser maestra. De hecho, planea especializarse en educación primaria.

Además, la joven pertenece a diversos grupos estudiantiles de prestigio en Estados Unidos, como el National Senior Beta Club, el National Honor Society, el National English Honor Society, y el Rho Kappa National Social Studies Honor Society.

Ante una cantidad tan grande de opciones universitarias, ahora le tocará a ella ser quién elija. ¿Qué universidad la convencerá? La joven ya dijo que planea visitar las escuelas en las próximas semanas y tomar una decisión para el mes de mayo.

Sin duda, esta joven es toda una inspiración y la prueba de hasta dónde puede llegar la dedicación y el esfuerzo.

 

Fuente: CNN y varias agencias