La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Fajardo, pospuso el viernes el juicio contra Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, hasta el próximo mes de abril.

Esto porque aún quedan procesos pendientes relacionados al caso por atender, tanto de la defensa como de la Fiscalía, según trascendió.

El imputado enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2019 en el muelle de Villa Marina Boulevard, en Fajardo. Mercado Ríos falleció luego de recibir un disparo en el área del cuello luego de sostener un altercado por un celular.

Medina Cardona permanecerá en la prisión, según ordenó la mencionada jueza, quien declaró ha lugar una moción que presentó el Ministerio Público. En diciembre pasado, el Tribunal de Apelaciones revocó la fianza de 1.5 millones de dólares que se le había impuesto al acusado. La jueza Irmarie Colón Massó, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Fajardo, le fijó una fianza en agosto de 300,000 dólares que el entonces imputado prestó.

Previamente, el juez José Marrero Pérez declaró no ha lugar una moción de supresión de identificación que radicó la defensa de Medina Cardona. La defensa había sometido el pasado 27 de noviembre una moción bajo el alegato de que la identificación por confrontación fotográfica que hicieron los testigos principales del caso se llevó a cabo irregularmente.




Te invitamos a que completes el formulario del Censo 2020.
¡Haz que Puerto Rico Cuente!
Recuerda: Las ayudas dederales futuras dependen de ti.
Censo 2020 Puerto Rico