Presidente PPD condena privatización de aeropuertos regionales

0
428

(CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, condenó el viernes, el establecimiento de una Alianza Público Privada que permitiría la privatización de nueve aeropuertos regionales en Puerto Rico.

“El anuncio que hará el gobernador Ricardo Rosselló sobre una Alianza Público Privada para administrar loa aeropuertos regionales, parece ser otro proyecto para beneficiar a algún allegado a la administración del PNP (Partido Nuevo Progresista). El Gobernador debe contestar hoy si la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó esta alianza privada. A la persona que sea seleccionada para administrar estas facilidades, se le va a exigir inversión de capital para mejorar los aeropuertos y deben explicar si el acuerdo incluye las operaciones aéreas”, dijo Torres Torres en declaraciones escritas.

“Una vez más vemos como esta administración continúa otorgando proyectos hechos a la medida de inversionistas, sin decirnos dónde está la reducción de gastos o dónde está el beneficio para el país. El Gobernador debe ser transparente y explicar cada detalle de esta transacción”, añadió.

Rosselló Nevares anunció que abrió el proceso para que el gobierno reciba cualificaciones de empresas interesadas en hacer una alianza público privada (APP) para la operación y el mantenimiento de los nueve aeropuertos regionales.

Los nueve aeropuertos regionales son el Luis Ribas Dominicci, en Isla Grande; el Antonio Nery Juarbe, en Arecibo; el Rafael Hernández, en Aguadilla; el Eugenio María de Hostos, en Mayagüez; el Internacional Mercedita, en Ponce; el aeropuerto regional de Humacao; el José Aponte de la Torre, en Ceiba; el Antonio Rivera Rodríguez; en Vieques; y el Benjamín Rivera Noriega, en Culebra.