Presidente Senatorial anuncia radicación de medida para atraer más fondos a la Policía

0
218

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció que radicó el Proyecto del Senado 1151 que tiene como propósito mejorar las condiciones de trabajo y retiro de los policías. Así lo dejo saber el líder senatorial durante la actividad que se celebra todos los años frente al Monumento de los Policías Caídos frente al Capitolio, para honrar la memoria de aquellos agentes caídos en el cumplimiento del deber, en donde también denunció que “las peores condiciones de empleo las tiene la Policía de Puerto Rico”.

“Actualmente está considerándose otra legislación en la que nos proponemos elevar el impuesto que se le cobra a las empresas foráneas para añadir una cantidad sustancial de dinero, a ver si la Junta de Control Fiscal (JCF) deja las excusas y acaba de reconocer que tenemos que poner manos a la obra y resolver el problema de la Policía de Puerto Rico. Ese proyecto tendrá su espacio y les aseguro, les garantizo, que en el Senado se va a aprobar, estoy seguro que en la Cámara se considerará y nuestro Gobernador estampará su firma”, manifestó Rivera Schatz.

Asimismo, el líder senatorial mostró indignación ante lo que denunció acciones del gobierno de disciplinar a líderes sindicales de los gremios de la uniformada que levantan su voz para exigir lo que según dijo les corresponde en derecho. “El liderato de la Policía de Puerto Rico ha hecho un trabajo excepcional. Todos y cada uno de ellos, han levantado sus voces para reclamar lo que es justo y el gobierno ha decidido intentar disciplinar a líderes sindicales por reclamar los derechos de sus compañeros. Eso es absurdo, eso es detestable y eso es censurable. Un compañero de la Policía que defiende a sus pares merece nuestro apoyo, nuestro endoso y nuestro aplauso”, insistió.

“Desde el Senado de Puerto Rico vamos a estar muy atentos al desenlace de lo que se pretende hacer con esa barbaridad de tratar de acallar las voces de los oficiales que están defendiendo a sus compañeros. No deben callarse esas voces, deben unirse más voces. Si Puerto Rico entero comienza a reclamar lo que le corresponde en derecho a la Policía de Puerto Rico avanzaremos”, acotó el Presidente del Senado.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera estuvo presente en la actividad, así como el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Henry Neumann Zayas, quien también ofreció un mensaje denunciando las condiciones que viven los miembros de la Uniformada y comprometiéndose a continuar trabajando junto con el Presidente del Senado para mejorar sus condiciones de trabajo. Otros senadores presentes fueron: Nayda Venegas Brown, José Vargas Vidot, el portavoz de la Delegación del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia y Miguel Pereira Castillo. Por parte de la Cámara de Representantes, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de dicho cuerpo legislativo, representante Félix Lasalle, en representación del Presidente de ese Cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez.

También dijeron presentes los Representantes; Luis “Junior” Pérez, Eddie Charbonier, Pedro Julio “Pellé” Santiago, el vicepresidente de la Cámara, José “Pichy” Torres Zamora y entre otros funcionarios que asistieron esta: Henry Escalera, el comisionado asociado Reynaldo Bermúdez Ortiz, el monitor de la Policía, Arnaldo Claudio, Lcdo. Guillermo Torruella en representación del Secretario del Departamento de Seguridad, Héctor Pesquera, comisionados auxiliares y comandantes de áreas.