[CÁPSULA INFORMATIVA] Prevención del Coronavirus: Uso apropiado de mascarillas

1070

En la actualidad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CCPEEU) (en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC) no recomiendan que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.

Usted solo debe usar una mascarilla si un profesional de atención médica se lo recomienda.
Por ejemplo, las personas que tengan el COVID-19 y muestren síntomas deben usar una mascarilla. Esto, para proteger a los demás del riesgo de infectarse.

El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y otras personas que estén cuidando pacientes, en entornos cerrados, para alguien que tenga el COVID-19 en casa o en centros de atención médica.

Para más información manténgase en contacto con Notiséis 360 y WIPR a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Infórmese, edúquese y evite el contagio.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.