Primera dama exhorta a participar de la Feria Internacional de Artesanía de Puerto Rico

0
1771

Ochenta artesanos de al menos veinte países exhibirán del 3 al 12 de mayo próximos en el Cuartel de Ballajá y la Plaza del Quinto Centenario, ambas en el Viejo San Juan, sus obras en la séptima Feria Internacional de Artesanía de Puerto Rico (Ferinart).

Según dijo en un comunicado de prensa la directora ejecutiva de la cita cultural, Zulma Santiago, algunos de los artesanos extranjeros que expondrán sus obras en el festival, provienen de España, Perú, Macedonia, Mali, Colombia y Argentina.

“Es una celebración de la diversidad y el patrimonio cultural, que se distinguen como las nuevas riquezas de la humanidad”, Afirmó Santiago, reconocida en y fuera de la isla por su trabajo cultural y de promoción del desarrollo artesanal.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz, destacó que el festival artístico «representa una oportunidad única de emprendimiento cultural a nivel internacional».

“Es nuestro compromiso y nuestra misión divulgar, promover y enriquecer los valores culturales puertorriqueños en actividades internacionales como éstas, que representan un espacio extraordinario para el desarrollo económico y cultural del país”, afirmó.

Santiago, a su vez, anunció que la madrina del festival, será la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, quien exhortó al pueblo a acudir al evento para apoyar a los artesanos.

“Nuestra cultura hay que vivirla y enseñársela a nuestros niños. Los artesanos son parte integral de esa experiencia. Con su arte, cuentan nuestra historia y quiénes somos”, afirmó Rosselló en el comunicado.

Enfatizó que “FERINART es el ejemplo vivo de cómo podemos nutrir una sinergía especial entre la cultura, el arte y la actividad económica de turismo interno y externo en Puerto Rico”.

El evento contará con una muestra de más de 40 oficios artesanales tradicionales y modernos, seleccionados por su calidad y excelencia.

“El público puertorriqueño y los miles de turistas que acuden a FERINART Puerto Rico podrán encontrar piezas únicas de colección, confeccionadas en una diversidad de materiales y técnicas, que toman formas excepcionales en manos de estos artistas”, indicó Santiago.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales, talleres demostrativos, música y la gastronomía que habrá en quioscos y restaurantes dentro y fuera del Cuartel de Ballajá.

Fuente: EFE