Procuradora de las mujeres cataloga como “paso de avanzada” nueva orden ejecutiva

827

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria catalogó el viernes como un paso de avanzada en pro de la mujer puertorriqueña la nueva orden ejecutiva firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló.

“Nuestra misión es asegurar el desarrollo pleno de las mujeres, promover la equidad y la igualdad, erradicar todas las manifestaciones de discrimen, y fomentar política pública que garantiza los derechos humanos de las mujeres. Esta administración ha dado un paso de avanzada al reconocer los derechos de las mujeres y al promover que las agencias gubernamentales sean más sensibles e inclusivas”, manifestó la también licenciada Boria en comunicación escrita.

Según dicta la orden ejecutiva, es política pública del Gobierno de Puerto Rico repudiar energéticamente la violencia doméstica por ser contraria a los valores de paz, dignidad y respeto que nuestra Sociedad quiere mantener para todas las personas, familias y la comunidad. De igual forma, se crea una división especializada para la intervención de casos de violencia de género, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública.

Asimismo, detalló que “como he mencionado en otras ocasiones, el sistema de recopilación de estadísticas para crear un registro oficial relacionados a la agresión sexual y violencia doméstica es necesario y trascendental para ayudar a este mal que tanto nos aqueja. Continuaremos aunando esfuerzos con entidades privadas y agencias de gobierno mediante acuerdos colaborativos que abunden en el empoderamiento, educación y la erradicación de la violencia contra la mujer”.

“Toda acción afirmativa en pro de la justicia y las mujeres son un adelanto hacia la equidad y la justicia. Agradecemos enormemente al gobernador, la Primera Dama y esta administración por continuar dando pasos reales para hacia el desarrollo y la protección de las mujeres”, concluyó Boria.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.