Programa Puerto Rico Emprende Conmigo inaugura “Mercado Creativo” en Plaza Las Américas

0
313

El programa de autoempleo “Puerto Rico Emprende Conmigo”, inauguró el martes en Plaza Las Américas la exhibición tipo “pop-up” del Mercado Creativo donde varios empresarios de los sectores de empresas creativas exhibirán sus productos y servicios.

Según explicó Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), la exhibición, que se presentará del 11 al 15 de junio, busca no solo exponer la oferta de estos empresarios locales, sino que espera explicar al público en general la naturaleza e importancia de este sector.

El director ejecutivo de la CCE indicó que se le denomina industria creativa a aquella empresa que requieran creatividad, pericia y talento para producir un producto u ofrecer un servicio y que poseen el potencial de creación de empleos y riqueza principalmente a través de la exportación de bienes y servicios creativos.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico, que busca la reactivación de la economía del país, según expresado por el propio gobernador.

La exhibición del Mercado Creativo reúne a cerca de 16 industrias creativas de los sectores de diseño, servicios creativos, medios y artes, que han participado de diversas iniciativas empresariales dirigidas a potencializar su talento, con el fin de generar empleos y actividad económica. El Mercado Creativo estará localizado frente a American Eagle y McDonald’s, en Plaza Las Américas.

Información y artículo original CB Español