Proponen aumentar a 10 años la vigencia de la licencia de conducir

0
2989

El representante José ‘Memo’ González Mercado anunció el lunes la radicación de un paquete de medidas que a su juicio mejorarán los trámites que se realizan en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO).

El primero es el Proyecto de la Cámara 2036, extiende de 6 a 10 años la vigencia de la licencia de conducir.

“Un periodo de expiración de una licencia de 10 años resulta adecuado. Otros estados permiten la renovación de licencia en periodos más largos”, dijo el representante en conferencia de prensa.

De otra parte, Resolución Conjunta de Cámara 487 ordena a la dependencia que viabilice la renovación de licencias de conducir a través del Internet. Esta medida permitiría que el proceso de sacar o renovar la licencia de conducir, pueda hacerse mediante cita.

“Esperamos que para verano ya se pueda hacer la renovación de licencias por Internet”, expresó.

Otro de los proyectos es el Proyecto de la Cámara 2048 que establece un término de 150 días previo (antes de que se venza la fecha de vigencia), para solicitar la renovación de licencia de conducir.

Además, la Resolución Conjunta de Cámara 479 ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas suscribir un acuerdo para establecer en los CESCO una fila única.

“Estos proyectos nacen por las conversaciones que hemos tenido con los empleados y con el secretario de DTOP”, sostuvo.

González Mercado expresó que buscará a través del empleador único se trasladen empleados a los CESCO. El legislador mencionó que por lo menos serían necesarios entre 8 a 10 empleados adicionales por cada uno de los 14 CESCO.