Puerto Rico celebra evento internacional para promover inversión e intercambio de comercio

0
236

Representantes del Gobierno de Puerto Rico, de la academia y de ecosistemas empresariales de ciencia, tecnología e innovación, compartirán con cincuenta líderes internacionales que promueven el desarrollo de estos sectores económicos, durante la celebración en la isla de la 11ma edición de “Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship” (ACE 11), la cual se llevará a cabo desde hoy hasta el 25 de mayo, así lo anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel A. Laboy Rivera.

“Estamos muy orgullosos de la selección de Puerto Rico, ante decenas de países y estados que compitieron en busca de ser elegidas para la celebración de este destacado evento. Tenemos una agenda muy abarcadora para aprovechar la presencia en Puerto Rico de estos importantes promotores de la innovación y emprendimiento a nivel internacional, llevándolos a instituciones educativas y de investigación, así como a centros y empresas líderes en tecnología avanzada e innovación, para que conozcan de primera mano algunos modelos de desarrollo educativo y económico de Puerto Rico, relacionados con esos sectores. Con este evento buscamos lograr alianzas estratégicas con representantes de otros países, conducentes a aumentar el comercio y la inversión en la isla”, adelantó Laboy Rivera.

Según detalló el también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, los cincuenta integrantes de ACE 11 provienen de veintidós países y tienen la potestad para tomar decisiones gubernamentales, empresariales, políticas y económicas de alto nivel. Durante su estadía en Puerto Rico, visitarán diecinueve lugares de interés en once municipios. Entre estos, Parallel 18, el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, la Universidad Politécnica y el Centro de Investigación de Ciencias Moleculares en San Juan; Engine 4 en Bayamón; el Observatorio de Arecibo; Honeywell Aerospace en Moca; el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico; Inteco en Caguas; y Medtronic en Juncos.

“La economía puertorriqueña tiene infinitas oportunidades de crecimiento. El desarrollo de la innovación, ciencia y tecnología, de la mano de la educación desde temprana edad, es uno de los caminos más directos y vanguardistas para lograrlo. Hacia eso la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, esta dirigiendo gran parte de los esfuerzos gubernamentales. Es una prioridad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

“Agradecemos que ACE haya seleccionado a Puerto Rico para llevar a cabo este evento. Estamos convencidos de que lograremos aunar esfuerzos, colaboraciones y alianzas, para crear redes de cooperación en toda la América, que contribuyan a crear más ecosistemas de innovación y emprendimiento, aumentar el comercio y aportar al desarrollo económico sostenible en la isla”, concluyó Laboy Rivera.

El Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship fue creado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el 2014, con el propósito de mejorar la innovación y la competitividad en las Américas. Para esta celebración en Puerto Rico, también vendrán representantes de la Administración de Comercio Internacional. Explorarán oportunidades para crear alianzas globales y regionales que contribuyan al desarrollo de negocios innovadores, y a los esfuerzos de resiliencia, a través de la innovación y la inversión privada.