Puerto Rico se suma al “Gran Aplauso Nacional” a los profesionales de la salud y a la Policía

25585

A través de las redes sociales se está moviendo una iniciativa en el que se anima a la gente a asomarse a sus ventanas y balcones a las 9:00pm del martes, 24 de marzo del 2020, para aplaudir a los profesionales que están luchando día a día contra la epidemia del coronavirus.

“Los médicos, personal de la salud y la policía han realizado una labor destacada de forma anónima desde que comenzó a expandirse el coronavirus en la Isla, poniendo en peligro su propia salud y la de sus familiares”, comentó Jaime Centeno, quien labora como enfermero intensivista y quien promueve esta iniciativa a través de la página “Critical Care PR”.

“Esta iniciativa viene llevándose a cabo en varios países y nuestra Isla no se puede quedar atrás. Queremos que cada persona desde su balcón, ventana o marquesina resuene la noche con sus aplausos para reconocer la labor de todos esos puertorriqueños quienes cada día luchan por controlar el crecimiento del virus. Queremos que se graben, que suban los aplausos a las redes para que estos lleguen a cada médico, profesional de la salud y a la Policía de Puerto Rico. Ellos, los que corren contrarreloj para salvar vidas y enfrentar la pandemia que azota al mundo entero, los que no tienen la opción de tomarse licencia, faltar al trabajo o trabajar desde casa. Por tal razón hacemos esto para agradecer su gran labor la cual es esencial en estos tiempos, puntualizó el Sr. Centeno.

Se exhorta a que todas las personas que suban videos a las redes sociales utilicen el hashtag #PuertoRicoAplaude

*RECORDATORIO: Únase a esta iniciativa, pero del mismo modo los exhortamos a que mantengan el Aislamiento Social, el Toque de Queda y asuman las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus COVID19.

Video: Siga estas recomendaciones para evitar el contagio del COVID- 19👇
 


¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.