Radican cargo a mujer por enviar mensajes denigrantes por Facebook

0
5447

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Jorge Carrión, informaron que hoy se radicó un cargo menos grave por violación al Artículo 178 del Código Penal por intrusión a la tranquilidad personal por mensajes denigrantes enviados por la red social Facebook y otras plataformas digitales.

Durante el mes de julio de 2018, Ivana Fred Millán presentó una querella al reportar un patrón de comunicaciones y mensajes con expresiones amenazantes, abusivas, insultantes y obscenos por medio de cuentas de Facebook identificadas por la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia como pertenecientes a la hoy imputada, Andrea Victoria Fabre Reyes. Los mismos fueron enviados a la cuenta de Facebook de la perjudicada, quien además reportó dos anuncios en Craig List, lo que constituyó parte del patrón de la conducta imputada.

La investigación estuvo a cargo del director de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, Gilberto Gierbolini Merino, y la fiscal Lismar Rodríguez Silva junto con los agentes Elving J. Castillo Hernández y Luis A. Lasalle Vargas.

La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Fabre Reyes. La magistrada no fijó fianza y se expidió una orden de arresto contra la imputada, contra quien se concedió una orden de protección. Se expidió orden de arresto para luego citar la fecha de juicio.