Radican proyecto para eliminar la reducción de jornada en Ponce

0
165

(Cybernews) – El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Legislatura Municipal de Ponce, Justiniano Díaz Maldonado, anunció el viernes que radicó un proyecto de ordenanza que tiene como propósito derogar la reducción de jornada laboral en el Municipio de Ponce.

“Ya ha sido tiempo más que suficiente para que esa reducción de jornada laboral injusta sea finalmente derogada”, dijo el legislador municipal en declaraciones escritas.

Legislador Municipal de Ponce, Justiniano Díaz Maldonado

“A esta administración municipal indolente no le importa tener, por 10 años, a cerca de 700 empleados municipales en desasosiego, depresión, desesperanza y más importante aún, los que están por jubilarse, les están afectando la cantidad de la pensión que estarían recibiendo al calcularse los últimos salarios, por ser estos más bajos. Mientras, por otro lado continúan contratando asesores que no asesoran nada, viéndose en la necesidad de pedirle alternativas a los mismos empleados que ha estrangulado por 10 años”, agregó el también líder obrero.

Según informes de prensa, la reducción de la jornada laboral a 20 horas a cerca de 700 empleados municipales de Ponce se implantó desde el 2014.

Díaz Maldonado alegó que la administración municipal indicó a los empleados que tienen que esperar para la eliminación de la reducción de jornada.

“¿Cuánto más tienen que esperar los empleados municipales? cuando ustedes están haciendo fiestas con lo que no les cuesta”, concluyó.