La Comisión Estatal de Elecciones anuncia la reapertura de once Juntas de Inscripción Permanente (JIP) a partir del lunes, 8 de junio de 2020.

Las JIP se enfocarán en ofrecer servicios electorales (nuevas inscripciones, reactivaciones, reubicaciones y transferencias, entre otros).

Además, se informa que las JIP funcionarán como ISLA, lo que significa que el elector podrá acudir a cualquier oficina a solicitar los servicios. A continuación, se presenta un listado de las JIP que estarán ofreciendo servicio en esta primera etapa:

Es importante destacar que el horario de operación de las JIP será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., siguiendo los protocolos de seguridad trabajados por la Comisión, con el propósito de garantizar la salud de nuestros empleados y el de nuestros visitantes ante la pandemia del COVID-19.

Las JIP recibirán al público mediante un sistema de citas. El número para citas es: 787-777-8723. Los electores deberán utilizar mascarillas al llegar a la JIP.

La CEE espera que en los próximos días se puedan abrir mas oficinas a medida que se culmine el proceso de desinfección en los locales JIP y se cumpla con el Protocolo de Prevención de Riesgos. Pendientes al portal cibernético www.ceepur.org y las redes sociales de la CEE para mas información.

Foto: Captura de pantalla Univisión



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.