Reconocen a 150 jóvenes destacados de Puerto Rico

0
463

El senador del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, reconoció –en la tarde de ayer- a 150 jóvenes destacados de Puerto Rico, en el Salón Leopoldo Figueroa, en El Capitolio.

La actividad del Presidente de la Comisión de Gobierno y de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales contó con la presencia del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, el senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, la senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, varios alcaldes e invitados especiales.

De acuerdo con el también salubrista, el evento senatorial tuvo como norte “reconocer la extraordinaria labor y aportación” de los homenajeados en el campo del Deporte, las Bellas Artes y el empresarismo, entre otras áreas sociales.

Lo más significativo del mismo fue que los nombres de los jóvenes, mencionados por el galeno, fueron sometidos por los alcaldes de los 78 municipios, líderes comunitarios o la propia comunidad.

Entre los nombres de los premiados del legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) estuvo el del estudiante de Medicina, Alexis Joel Hernández Vélez, quien resultó con quemaduras en el 71 por ciento del cuerpo –el 19 de enero- en México.

Detrás de la actividad, lo que buscó el senador fue nada menos que estimular a los estudiantes a que “sigan luchando, en la vida, teniendo muy presente cada una de las metas trazadas, pues, sin duda alguna, son el futuro del País… Ustedes son el futuro de Puerto Rico”.

“Hoy es un día memorable para este Senado y para Puerto Rico… Hoy tenemos aquí una representación de la esperanza del País, en fin, a jóvenes destacados en diversos ámbitos (en el Deporte, las Ciencias, el Arte y la Cultura). Tenemos una variada representación de lo que es la juventud puertorriqueña y de lo que le depara al futuro de nuestro País… Hoy sobran las esperanzas, en este salón, al igual que las esperanzas en Puerto Rico”, manifestó Rodríguez Mateo, antes de entregarles una Moción de Felicitación por la aportación social y una medalla.

“Ustedes, ciertamente, representan lo mejor de sus comunidades y lo mejor de Puerto Rico, pero también tengo que felicitar a sus padres y a sus familiares… Detrás de cada historia de triunfo, siempre hay más personas responsables de la misma”, insistió el Presidente de la Comisión de Gobierno.

“El éxito de ustedes, sin lugar a dudas, representa el éxito de nuestro País… Si apoyamos a la juventud, vamos a asegurar un mejor Puerto Rico y un mejor futuro”, hizo hincapié el legislador del PNP.

Rodríguez Mateo exhortó a los 150 homenajeados “a que aprovechen muy bien su tiempo, ya que el periodo de la juventud es el más productivo. Porque, es el que garantiza un mejor porvenir… En mí tienen un aliado… Represento al Distrito de Guayama, que es el más pobre del País y con mayor desventaja en muchos aspectos y frentes. Sin embargo, veo esto como una gran oportunidad… Espero decir pronto que el Distrito de Guayama dejó de ser el olvidado, el más pobre y el de menos oportunidades”.