Reconocen belleza juvenil en el Capitolio

0
211

Un grupo de reinas de bellezas infantiles, así como de edades pre y adolescentes, fueron reconocidas el lunes, en el Capitolio, durante una ceremonia.

Las jóvenes Elimar Parilla Cruz, Dainelys Vargas Albaladejo, Isabella Acevedo Vega, Idyan Ayala, Mía Escribano y Gabriela Rodríguez Rodríguez, esta última hija del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, recibieron sendas Mociones de Reconocimiento por haber logrado ganar coronas en diversas categorías del prestigioso concurso Mini-Puerto Rico.

“Gabriela ha demostrado que posee la herramientas necesarias para ser exitosa en la vida; por ello la Cámara de Representante de Puerto Rico reconoce la voluntad, consistencia y tenacidad que ha demostrado y te exhorta a continuar con paso firme hacia el éxito”, expresaron los representantes en la Moción.

Gabriela, de unos 13 años de edad, se destaca, además, por ser una estudiante de excelencia académica, manteniendo un promedio de 4.00 desde su primer grado.

Según reza el cuerpo de la moción, esta sencilla joven pertenece al grupo religioso JUCAR de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Ciales, desde donde realiza labores de voluntariado comunitario. En estos momentos cursa estudios en la escuela Jaime Coira Ortiz, localizada en el Barrio Pozas de Ciales, mientras que continua estudios de baile en la Academia Le’Daph en el municipio de Manatí.

La directora nacional del certamen, Noelian Ortiz, destacó que este tipo de evento busca, primordialmente, mejorar la autoestima de sus participantes.

“Estamos bien contentos y bien felices con esta actividad, este reconocimiento. La organización Mini-Puerto Rico se enfoca en mejorar la autoestima de nuestras participantes, de proveerles las herramientas necesarias para hacer de estas niñas unas mujeres seguras de sí misma, con una visión clara de lo que quieren y como lograrlo en el futuro”.

Parilla Cruz de 6 años y natural de Fajardo ganó en la categoría Baby Puerto Rico Model, mientras que Vargas Albaladejo, de 5 años y natural de Toa Alta se llevó el triunfo en el área de Mini-Baby. Acevedo Vega, con 9 años y de Trujillo Alto, se alzó con la vitoria en Mini-Model. Por otra parte, Ayala de Cidra y con 12 años de edad ganó el Preteen Model.