Reduce el por ciento de la isla en sequía moderada

0
146

El informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos reveló que el por ciento en sequía moderada se redujo de 42.66 a 30.38, con lo que los municipios del suroeste de la isla, salieron de ese nivel.

Mientras, el informe detalla que el por ciento en sequía anómala se redujo de 89.22 a 86.86. Esto contempla la mayoría de los municipios de la isla.

Por otro lado, el reporte detalla que los 31 pueblos con partes o con la totalidad bajo sequía moderada son: Añasco, Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, Isabela, Quebradillas, San Sebastián, Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Lares y Utuado.

Asimismo, están bajo ese nivel los pueblos de: Adjuntas, Jayuya, Ciales, Morovis, Corozal, Naranjito, Comerío, Cidra, Cayey, Salinas, Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Villalba, Coamo, Ponce y Juana Díaz.

Solo el 13.14 por ciento de la isla no está fuera de los niveles de sequía. Los pueblos que no presentan condiciones secas son Hormigueros, Arroyo, Patillas, Maunabo, Luquillo, Fajardo y Culebra.

La población estimada en áreas de sequía es de 790,011. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Resumen del tiempo

Una vaguada pre-frontal se mantendrá alrededor del área hoy a medida que la humedad continúe llegando a la región.

Como resultado, aguaceros afectarán las aguas locales y sectores del norte de Puerto Rico. Luego, otra ronda de aguaceros ocurrirá sobre el interior y oeste de Puerto Rico durante la tarde.

Las temperaturas máximas estarán en los 80 grados en las áreas bajas y en los 70 grados en las áreas altas. El viento regresara del este entre cinco a 15 millas por hora con variaciones en la brisa marina.

A través de las aguas regionales, los vientos estará a menos de 15 nudos y el oleaje de cinco pies o menos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.