Continuando con acciones que faciliten trámites a la ciudadanía, la directora del Registro demográfico, Wanda Llovet, informó hoy que durante el periodo del toque de queda decretado por la Gobernadora, el Negociado de Ciencias Forense (NCF) se une al Registro Demográfico del Departamento de Salud en un acuerdo colaborativo dirigido a los trabajos de expedición de permisos de enterramiento y cremación de fallecidos durante el periodo de emergencia del COVID 19.

Con esta acción en conjunto que inicia mañana sábado 4 de abril de 2020, el Departamento de Salud persigue agilizar los procesos de estos servicios que deben continuar ofreciéndose de manera ininterrumpida para evitar que otras áreas puedan verse afectadas y resulten en mayores problemas para enfrentar la situación que vive el país con el COVID-19.

Cabe destacar que el agente funerario que esté realizando tramites con el NCF y cuyos cadáveres estén en dicha agencia, recibirán el permiso correspondiente a ser otorgado por ellos (NCF), sin tener que recurrir al Registro Demográfico a solicitarlo de manera separada. Mientras que el certificado de defunción original permanecerá en el NCF y posteriormente será recogido por personal del Programa.

Por su parte, el Registro Demográfico continuará recibiendo solicitudes de permisos a través del correo electrónico; permisoenterramiento@salud.pr.gov y también desde sus oficinas locales. La entrega de los permisos en las oficinas locales del programa y en el NCF será de manera inmediata de lunes a viernes en el horario de 9 a.m., a 2 p.m. Cabe destacar que las oficinas locales que están ofreciendo estos servicios están localizadas en: Ponce, Mayagüez, Guayanilla, Camuy, Naranjito, Guaynabo y Carolina. Mientras que por el correo electrónico establecido, el proceso de entrega del permiso pudiera tardar hasta un máximo de 24 horas de haberse remitido los documentos completos.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.