Regresa el Congreso Mundial de la Salsa a San Juan

504

Puerto Rico organizará el 7 de marzo el primer Encuentro Mundial de Coleccionistas de Salsa, donde al menos 15 organizaciones de este tipo de colectores de siete países expondrán sus colecciones del género caribeño, informó el organizador del evento.

Según explicó en un comunicado de prensa Elí Irizarry, fundador del evento y organizador del Congreso Mundial de la Salsa, el encuentro de coleccionistas se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, en Miramar, bajo la temática “La Salsa se baila así”.

“Desde el 1996, que creé el Congreso de Salsa, tenía en mi mente este evento para los fanáticos más fervorosos del género”, dijo Irizarry.

“Me tomó 24 años lograrlo, pero será una experiencia única para los asistentes, tanto coleccionistas como público general”, enfatizó.

El evento, de entrada gratuita, ha convocado a más de 15 organizaciones de coleccionistas de Puerto Rico, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, México y varias ciudades de Estados Unidos.

Estos coleccionistas viajarán a Puerto Rico con sus discos de vinilo favoritos para presentarlos a los asistentes.

Ese día se realizará el lanzamiento oficial en formato “elepé” del disco “Mario Ortiz, 55 Aniversario”, nominado a la pasada edición de los Grammy Latinos.

El formato del evento incluye exhibidores de memorabilia de legendarios salseros como Willie Rosario, Bobby Valentín, Roberto Roena o la Sonora Ponceña, así como el Museo de la Salsa de Puerto Rico o la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Igualmente se presentarán piezas del Museo Jairo Varela, reconocido músico colombiano fallecido, pero cuya orquesta Grupo Niche sigue activa recolectando triunfos alrededor del mundo.

El evento contará también con una conferencia que dictará el escritor Daniel Nina, quién tiene cuatro libros sobre el tema.

Por su parte, el bailarín puertorriqueño Tito Ortos hablará sobre la historia del baile de salsa.

Los asistentes podrán asimismo disfrutar de música en directo con el grupo Cubaneo 54, y un gran cierre con el varias veces premiado Big Band de la Escuela Libre de Música de San Juan, que dirige el profesor Manuel García.

Reportaje por Mayra Acevedo

Con información de EFE News



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.