Regresa la competencia Rincón Beachboy Stand-up Paddle board en su décima edición

0
512

Más de 350 competidores locales e internacionales se medirán sobre las olas en la costa de Rincón en la décima edición de la competencia Rincon Beachboy Stand-up Paddle (Rincón Beachboy SUP Race) que se llevará a cabo el sábado, 6 de abril en las instalaciones del Hotel Villa Cofresí. Este año contará con la participación de los surfistas de remo de la selección nacional de Puerto Rico y de los mejores competidores de este deporte en el mundo.

La carrera acuática más grande de este deporte en Puerto Rico y del Caribe, tendrá entre sus competidores a Maricarmen Rivera Rivera y el joven Omelv García, quienes representarán a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También se contará con la participación de atletas panamericanos e internacionales como Itzel Delgado, de Perú y Valeria Salustri Soto de Costa Rica, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con el extraordinario respaldo que ha tenido la carrera Rincón Beachboy entre aficionados y profesionales de este deporte, y la oportunidad que les brinda a los amantes del surf de remo a medirse ante atletas panamericanos y profesionales para continuar creciendo en este fascinante deporte”, expresó Sandra Caro Caro, miembro de Rincón Beachboy, entidad sin fines de lucro y organizadora del evento.

En las ediciones anteriores, Rincón Beachboy ha recibido competidores de Puerto Rico, Alemania, Canadá, Guam, España, Méjico, Estados Unidos e Islas Vírgenes.

Las inscripciones del evento deportivo y familiar Rincón Beachboy SUP comenzarán a las 7:00 de la mañana y las competencias darán inicio a las 9:00 de la mañana.

La competencia incluye tres categorías: niños, Open y Elite. Un total de 11 mil dólares en efectivo será distribuido entre los ganadores de la categoría Elite, mientras que los tres primeros lugares de la categoría de niños y Open recibirán premios y trofeos artesanales.

Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, sorteo de regalos y exhibidores de productos relacionados con el deporte. También se sorteará una tabla de “stand-up paddle”.

Rincón Beachboy donará parte de los recaudos de la competencia al Salón Angelitos de Amor, entidad que ofrece servicios a niños con Síndrome Down en la región oeste de la Isla. También aportará a otras causas caritativas de la comunidad.