Regresan en grande las “Fiestas de la Boulevard” al Municipio de Toa Baja

0
304

Las Fiestas de la Boulevard regresan en grande, luego del éxito logrado el año pasado al congregar a sobre 75 mil personas a lo largo de la conocida y concurrida avenida toabajeña. 

 El alcalde Betito Márquez García se expresó complacido de que una vez más se produzca el histórico junte de voluntades con el grupo de comerciantes de la Avenida Boulevard y la Asociación de Exalumnos de la Escuela Boulevard Pedro Albizu Campos (ESPAC), que promueve no solo la cultura y el entretenimiento sino el desarrollo económico y turístico del municipio.

 “La forma solidaria y cooperativa en que venimos trabajando con todos los sectores permite que se genere un ambiente extraordinario único. No existe evento en Puerto Rico que se compare con esta festividad; solo en las Fiestas de la Boulevard en Levittown se puede disfrutar de ocho tarimas desplegadas en una sola avenida con una ubicación privilegiada y un montaje innovador y de altura”, señaló.

 Mientras tanto, el presidente del Comité Organizador de las Fiestas, Gilberto Ramos, aseguró que se trata de las mejores fiestas de una sola avenida, que ya han probado ofrecer el mejor ambiente, seguridad y organización en general. Resaltó que si algo distingue a la Avenida Boulevard es la gama de restaurantes que enriquecen su aspecto gastronómico. De igual forma, detalló que el ofrecimiento artístico como parte del evento es uno variado que incluye la música de La Tribu de Abrante, Plena Libre, la Sonora Sanjuanera, la Orquesta Mulenze, Charlie Aponte, Juan Vélez y su banda, Gustavo Laureano, Grupo Manía, NG-2, Jerry Rivera, Luva, Mayombe, Johnny Rivera, Mambo, N’klabe, Manolo Lezcano, Orquesta La Resistencia, Homenaje a Willie Colón, A Puro Fuego (tributo a Olga Tañón), Javier Gómez de Vivanativa, entre otros. 

El itinerario del evento comienza el viernes 12 con actividades gastronómicas a partir de las seis de la tarde. El sábado 13 se celebrará el tradicional Reencuentro de Exalumnos de la Escuela Pedro Albizu Campos (ESPAC) a partir de las dos de la tarde. Tras la actividad en la escuela, continúan los espectáculos musicales en los negocios de la avenida. El domingo 14 será el día familiar y de carnaval, a partir del mediodía. El público podrá disfrutar de un desfile de carrozas, comparsas, batucadas, pleneros y demás elementos de carnaval, con carrozas invitadas de otros municipios y organizaciones, que transcurrirán por toda la avenida pasando frente a la mayoría de los comercios y llegando a la tarima de la escuela para la evaluación de un jurado y respectiva premiación. El público podrá continuar disfrutando de espectáculos musicales de las tarimas comerciales durante todo el día, así como de la venta y exhibición de productos hechos por artesanos, picas, entre otros elementos de entretenimiento familiar. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Exalumnos de la ESPAC, Tayna Agosto, recordó que lo que comenzó en el año 2009 como una ceremonia ocasional para reunir varias clases graduadas se ha convertido en un evento por todo lo alto, que no solo da paso a un reencuentro masivo de estudiantes ya graduados desde su primera clase en 1971 sino que moviliza a personas de todas partes de la Isla.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en el hotel Comfort Inn, de Levittown, se ofrecieron detalles del abarcador plan de seguridad a cargo de la Policía Municipal y Estatal. Se indicó que habrá transporte colectivo desde las áreas designadas para estacionamiento, movilización de personal de Manejo de Emergencias Municipal, del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y personal de agencias como el Departamento de la Familia. 

Este año se integra además el productor Richie Viera en el emblemático espacio que ocupará el Museo de la Salsa, proyecto que se encuentra en desarrollo tras el acuerdo colaborativo establecido con el ayuntamiento.