Reportan la caída de un meteorito en Cuba

0
1863

Sorprendidos residentes y turistas de visita en el occidente cubano, vieron este viernes al mediodía una fuerte llamarada en el cielo de la isla y escucharon una explosión de lo que sería una caída de meteoritos.

El avistamiento de una bola de fuego en el cielo y estelas de humo, así como varias explosiones se produjeron en La Habana y en varias localidades de Pinar del Río, sobre todo en el conocido polo turístico de Viñales, donde hubo una lluvia de piedras negras que por suerte no ocasionaron daños materiales ni humanos.

“Veníamos del centro, por calle línea y vimos una bola de fuego que atravesaba el cielo”, dijo a la AP el turista español de 34 años Jesús Nicolás, quien se encuentra en La Habana y trabaja en un centro de operaciones de una línea aérea de su país. “Seguro era un meteorito y muy grande”.

El Servicio Nacional de Meteorología en key West, Florida recibió informes de personas que vieron un meteorito en el cielo.

Numerosos testigos observaron la huella que dejó el paso del objeto en el cielo e informaron de sonidos extremadamente fuertes. Algunos vecinos de la zona también reportaron que el estruendo provocó vibraciones en sus casas.

Los residentes locales compartieron en las redes sociales numerosas imágenes del paso del meteorito. Algunos han comparado la explosión causada por el objeto con el ruido de un avión.

Se informa también que en Viñales se han encontrado piedras negras de alrededor de siete centímetros. Se presume que pueden ser fragmentos del meteorito.

En las redes sociales se especulaba que lo que se había precipitado en la zona era un avión. Sin embargo, las autoridades cubanas aseguraron al diario Granma que no se trataba de ningún accidente aéreo.

Desde el arzobispado de Pinar del Río se confirmó que se escucharon dos fuertes explosiones y en otros lugares se reportó el sonido de estruendo y estremecimiento de viviendas, sobre todo en las zonas rurales de esa provincia.

Por varias agencias