Retiro voluntario producto de la Frito Lay

0
236

La compañía Frito Lay anunció el retiro voluntario de una cantidad limitada de bolsas de 7 1/3 onzas de “Stacy’s Simply Naked Pita Chips” porque pueden contener ingredientes lácteos no declarados.

“Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto contenido dentro de las bolsas de chips de pita retiradas del mercado”, indicaron en declaraciones escritas.

Según indicaron, el retiro se inició luego que se descubriera que 228 bolsas del producto se llenaron inadvertidamente con otro sabor de chips de pita, lo que potencialmente expone a los consumidores a la leche no declarada.

Hasta la fecha, se ha notificado solo un caso de un consumidor que tuvo una reacción alérgica, afirmó el personal de la empresa.

Entretanto, detallaron que los productos retirados se distribuyeron en todo Estados Unidos y tienen una fecha de uso del 23 de abril de 2019 y un código de fabricación de nueve caracteres de “65M127902” que figura debajo de la fecha de fecha de uso. Estos números se pueden encontrar en la parte frontal de la bolsa a lo largo del lado superior derecho.

Además, precisaron que las bolsas retiradas también tendrán un código UPC de “028400564632” en la parte inferior derecha de la parte posterior de la bolsa.

Por otro lado, aseguraron que ningún otro producto de la línea Stacy ha sido retirado del mercado. Asimismo, dijeron que comunicaron sobre esta situación a la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Los consumidores con el producto mencionado anteriormente pueden devolver el producto a un minorista para obtener un reembolso o comunicarse con Frito Lay Consumer Relations al 1-800-352-4477 (de 9 a.m. a 4:30 p.m. CST, de lunes a viernes).