Revisan en San Juan el Plan de Emergencia por vigilancia de inundaciones

0
353

(CyberNews) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto informó el lunes que reunió a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia municipal (COE) para repasar el plan de emergencias municipal y dar seguimiento a las tareas de mitigación que llevan a cabo las brigadas de ornato debido a la vigilancia de inundaciones repentinas.

“Convoqué a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia para repasar el plan de emergencias municipal debido a la vigilancia de inundaciones repentinas que se esperan desde el lunes, hasta mañana, martes, al anochecer”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en una comunicación escrita.

Indicó que el plan ha sido activado para que el personal de Obras Públicas Municipal, Brigada de Impacto y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, continúen las tareas de mitigación para atender las áreas susceptibles a inundación. A partir de la 1:00 de la tarde estará activo el 787-480-2222 para informar de cualquier emergencia relacionada con las lluvias.

Alegó que las brigadas han estado trabajando desde enero en tareas de mitigación en las áreas susceptibles a inundación como Ocean Park, las comunidades del G-8, Villa Nevares, Puerto Nuevo, Barriada Figueroa, Barriada Israel, Cantera, Comunidad Bitumul, Comunidad San José, Machuchal, Hato Rey, Las Monjas, Punta Las Marías, Parcelas Falú, Las Virtudes, Villa Palmera, Playita, Urbanización Santa Rita, Condado y Viejo San Juan.

“Asimismo, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el de Vivienda trabajan en la preparación de refugios para los ciudadanos y ciudadanas en el Centro de Servicios Múltiples de Barrio Obrero 1. El refugio del Gandul, también estará disponible para recibir personas sin hogar. Ambos estarán abiertos a partir de las 8:00 de la noche”, dijo la alcaldesa capitalina.