Ricardo “Slim” Delgado, 1er surfer que representará a PR en los Juegos Panamericanos

0
1335

Por primera vez, el surfing será parte del torneo continental y uno de los deportes clasificatorios a Tokio 2020.

Y es que Ricardo “Slim” Delgado es el primer surfer puertorriqueño que debutará como parte de Circuito Olímpico en los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

El joven de 27 años lleva 16 años surfeando y será el único surfer que participará en la categoría de tabla corta abierta. Actualmente, se encuentra entre los tops 10 surfers mundiales en su categoría. Lleva 12 años en la Federación de Surfing.

Según “Slim”, “me he estado preparando para este gran reto. Practico siempre que hay olas y cuando no hay voy al gimnasio. Estoy honrado de representar a Puerto Rico y confió en que haré el mayor esfuerzo por llegar entre las primeras posiciones”.

Por otro lado, es el portavoz de El Tuar PR y ha participado de competencias en Brasil, Ecuador, Panamá, Hawaii, California, Indonesia, Barbados, Republica Dominicana y Martinique, entre otros.

“Slim” llegará a Perú para competir desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima. La playa Punta Rocas será el escenario natural donde el deportista espera colocarse entre las primeras posiciones. Se proyecta que los juegos tengan una audiencia de 400 millones de espectadores.

En la categoría tabla corta participarán otros surfers entre las edades de 18 a 50 años de ambos sexos. Atletas de Argentina, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, México, Ecuador, Brazil, Chile, Canadá, Uruguay y Colombia competirán en los Juegos.