Rompe récord de asistencia la segunda marcha “Piensa en Adopción”

0
488

Con un estimado de más de 2,000 personas calculadas por la Policía de Puerto Rico y rompiendo récord de asistencia, por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Adoptando en PR llevó a cabo la marcha “Piensa en Adopción” en el municipio de Quebradillas. Como parte de las actividades del Mes de la Adopción, esta marcha tuvo como propósito el concientizar sobre la importancia de la adopción en la Isla.

La marcha comenzó a las 10:00 am saliendo de la cancha Pedro Hernández hasta llegar al parque de la Urbanización Kennedy en Quebradillas. Allí los asistentes caminaron al son de pleneros y de la banda de la Escuela Ramón Hemeterio Betances de dicho municipio. Al llegar al parque, los asistentes podrán disfrutar de casa de brincos, “Goofy games”, payasos, comida, y charlas educativas.

“Sin duda alguna es un evento para toda la familia. Esto es más que Adoptando en PR, es un pueblo unido donde la comunidad escolar, religiosa, commercial, municipal y gubernamental se han unido por el bienestar de la niñez y juventud puertorriqueña que necesitan un hogar estable, seguro y lleno de amor. “Piensa en Adopción” va más allá de pensar en los adultos que tienen un deseo de ser padres y se enfoca en la necesidad de cientos de niños y jóvenes en Puerto Rico que necesitan una familia”, expresó Javier Vargas Pérez, presidente y fundador de Adoptando en PR.

“Piensa en Adopción” contó con el apoyo de las siguientes instituciones educativas: Escuela Manuel A. Ramos, Escuela Ramón Hemeterio Betances, Escuela Juan A. Arizmendi, Escuela Pedro Albizu Campos, Escuela Honorio Hernández, Escuela Luis Muñoz Rivera, Soles del Jardín, Pasito a Paso, Colegio San Rafael, Luz a mi Pueblo, Escuela Ralph W. Emerson y Camino de Restauración Christian Academy.

“Adoptando en PR es un proyecto significativo. Increíble pero cierto, hablando con algunos voluntarios, ya están interesados en adoptar. Y cuando oyes eso te das cuenta que el proyecto es todo un éxito. Seguiré participando y luchando porque se adopten niños en PR que necesiten amor. Admiro a todos los que trabajan en el proyecto y exhorto a todos que se unan a nosotros. No hay colores, sólo el amor de los niños”, añadió Heriberto Vélez Vélez, alcalde de Quebradillas.

Asimismo, entre los auspiciadores del evento se encuentran Family Pizza, Jump Now, Cafeteros, I & R Embroidery, Balbuena restaurant, Garaje Gulf, Japa Auto Parts, Quebradillas 5 y 10, Consolidate Facilities, Nieves Equipment, Mi Pequeño Taller, Panadería Soto, San Antonio Extra, Popeyes Ice Factory, Carbón y Leña, Feedling Creations, Dra. Dahil Serrano

López, Wi-Cheese Pizza, Manuel Hermina Herrero, Frijol-Pincho, Julissa Cyber Café, Transporte Torremar Inc., Ferrocarril Bakery, Financial Support Group, Quebradillas 100%, Las Cocina de Moncha, Marie Healthfood, Coldblood Brewery, Cerrajero, Atlantic Toyota, Quick by Félix Acosta, Gomera Mexicano, Lic. Efraín Vélez Abogado, Borinquen Container, Burger King y APR, demostrando el apoyo que le brinda la comunidad comercial del norte a la organización.

“A nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny Méndez, queremos reafirmar nuestro compromiso con la adopción en la Isla y con la organización Adoptando en PR. Les felicitamos por este hermoso esfuerzo y por la victoria de esta marcha e invitamos a todos a decir presente por amor a la adopción de tantos niños y jóvenes que necesitan de ese brazo extendido para que sus vidas sean transformadas por medio de la adopción. La Cámara de Representantes y la Presidencia tienen las puertas abiertas para seguir trabajando en pro de nuestros niños a través de legislación y todo el apoyo necesario para un mejor Puerto Rico y una mejor vida para nuestros niños”, manifestó Wilmarie Leduc Jorge, Chief of Staff de la Presidencia de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

En adición a la actividad se unieron la iglesia Redimidos de Cristo, Iglesia del Centro, Iglesia Casa de Amor y la Iglesia Carismática.

“Felicitamos a todos los que hicieron posible esta gran marcha, producto de Adoptando en PR que desea llevar un mensaje y ayudar a todas esas parejas que desean adoptar y brindarle amor a un menor a través de la adopción. Exhortamos a todas esas parejas a que se motiven a adoptar y brindar amor”, declaró Juan José Peraza Batista en representación del legislador Joel I. Franqui Atiles.

“Agradezco a Send Relief Puerto Rico, al Municipio de Quebradillas y al alcalde Heriberto Vélez Vélez por el apoyo que nos han brindado, a mi equipo de trabajo y voluntarios, a todas esas escuelas, comercios e iglesias y a las comunidades que se han unido a Adoptando en PR para llevar este mensaje a Quebradillas y todo Puerto Rico”, concluyó Vargas Pérez.

Para más información sobre los servicios que ofrece Adoptando en PR pueden comunicarse al 787-895-5727 o visitar la página web www.adoptandoenpr.org.