Salud confirma dos casos adicionales positivos a COVID-19

3991
A laboratory worker places a test tube containing a patient's sample into a box during coronavirus detection tests in the virology research labs at UZ Leuven university hospital in Leuven, Belgium, on Friday, Feb. 28, 2020. China has kick-started a clinical trial to speedily test a drug for the novel coronavirus infection as the nation rushes therapies for those afflicted and scours for vaccines to protect the rest. Photographer: Geert Vanden Wijngaert/Bloomberg via Getty Images

Dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados hoy por el Departamento de Salud (DS) tras arrojar resultados positivos en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

Se trata de dos hombres, uno de 68 años y otro de 60, de la región Metro y región Mayaguez, respectivamente. Ambos casos tienen historial de viaje a la Florida y desarrollaron sus síntomas tras haber llegado del exterior.

Según se dio a conocer, cada paciente se encuentra recluido en instituciones hospitalarias en cuartos de aislamiento y con acceso restringido. Al día de hoy, se encuentran estables dentro de su condición.

“Estos positivos a COVID-19, al igual que los otros cinco que tenemos en la Isla, también corresponden a casos importados que contrajeron el virus por haber tenido contacto con una persona contagiada fuera de Puerto Rico. Es por ello que las medidas de aislamiento social tienen que seguirse por cada ciudadano, este es un asunto muy serio y el modo de evitar el contagio es quedándose en sus casas”, puntualizó la doctora Carmen Deseda, epidemiologa del Estado.

Con estos dos casos positivos al novel coronavirus, totalizan en Puerto Rico, ocho las personas contagiadas.

En el reporte de casos bajo evaluación del Departamento de Salud, las pruebas realizadas alcanzaron un total de 126. De esos, 90 han arrojado negativo, mientras se espera por los resultados de otros 29.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.