El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), otorgó 850,000 dólares para ampliar el acceso a la atención, el tratamiento, la medicación y los servicios de prevención del VIH en Puerto Rico.

Este dinero es un componente crítico de la iniciativa Ending the HIV Epidemic: A Plan for America (EHE) de la Administración, que tiene como objetivo reducir la cantidad de nuevas infecciones por VIH en los Estados Unidos en un 90 por ciento para 2030.

“HRSA es líder en el trabajo para terminar con la epidemia del VIH en los Estados Unidos”, dijo el secretario del HHS, Alex Azar en comunicación escrita.

“Estas inversiones apoyarán las asociaciones entre organizaciones que están en la primera línea de prevención y reducción de la transmisión del VIH, así como también mejorar los resultados generales de salud para las personas con VIH”, añadió.

Los fondos del Programa del Centro de Salud de HRSA se utilizarán para identificar a las personas en riesgo en Puerto Rico y participar en servicios de prevención, realizar pruebas de detección del VIH y prescribir profilaxis previa a la exposición (PrEP) cuando corresponda. Los fondos otorgados a los beneficiarios del Programa Ryan White de VIH / SIDA de HRSA se utilizarán para vincular a las personas con VIH recién diagnosticadas o diagnosticadas pero que actualmente no están bajo cuidado, a servicios esenciales de atención, tratamiento y apoyo para el VIH, ayudándoles a alcanzar la supresión viral y reducir la transmisión del VIH.

“Los fondos de hoy refuerzan los programas de HRSA que juegan un papel crítico en las comunidades más afectadas por la epidemia del VIH para garantizar que las personas tengan acceso a los servicios que necesitan”, dijo el administrador de HRSA Tom Engels.

“Más de medio millón de personas con diagnóstico de VIH en los Estados Unidos reciben servicios a través del Programa de VIH / SIDA Ryan White de HRSA cada año, y los centros de salud financiados por HRSA son un punto de entrada clave para las personas en riesgo o no diagnosticadas con VIH, proporcionando más de dos millones de pruebas de VIH a pacientes anualmente”, agregó.

Este fondo HRSA de 850,000 dólares a Puerto Rico, vinculará a las personas con VIH que recién han sido diagnosticadas, o que son diagnosticadas pero que actualmente no están bajo cuidado, a servicios esenciales de atención y tratamiento y apoyo para el VIH, así como para proporcionar capacitación y técnicas de la fuerza laboral. asistencia.

A nivel nacional, HRSA otorgó 117 millones de dólares a 48 condados, Washington, D.C. y San Juan, Puerto Rico, áreas donde más del 50 por ciento de los nuevos diagnósticos de VIH ocurrieron entre 2016 y 2017, y en siete estados con una importante carga rural de VIH.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.